ADD ANYTHING HERE OR JUST REMOVE IT…

Términos y condiciones

1.- Objeto.

El presente documento tiene como finalidad establecer y regular las normas de acceso y de uso, así como la salvaguarda de los datos del sitio web, bajo el dominio www.seribor.com (en adelante Website), entendiendo por aquel todas las páginas y sus contenidos, propiedad de la entidad “SUMINISTRO SERIBOR, S.L.U.” (En adelante “SERIBOR”).

2.- Titular del Website.

Los datos de la entidad titular de este Website son los siguientes:

–        Titular: SUMINISTRO SERIBOR, S.L.U.

–        C.I.F.: B-90.073.867

–        Domicilio social: Calle Brújula (Polígono Industrial Pisa) n. º 53, Mairena del Aljarafe (Sevilla). C.P. 41927.

–        Contacto: (compras@seribor.com).

–        Teléfono: (955 631 408).

3.- Conformidad con las presentes Condiciones Generales.

La utilización de este Website, la contratación de los servicios que se ponen a disposición de los usuarios así como las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual supondrán la aceptación plena y sin reservas por el usuario de las cláusulas y estipulaciones que se recogen en las presentes Condiciones de Uso, por lo que el usuario debe ser consciente de la importancia de leerlas con detenimiento.

En todo caso, si el usuario no ha leído y/o entendido las presentes Condiciones de Uso y/o no está de acuerdo con las mismas y con la política de privacidad, deberá abstenerse de navegar por este Website.

En todo caso, “SERIBOR” se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso y en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, así como su configuración, localización y cualesquiera otros términos generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Tales modificaciones serán publicadas en este Website. Asimismo, “SERIBOR” se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Website en cualquier momento.

Por “utilización del Website”, se entiende a todo cualquier acceso y navegación por esta Website por parte del usuario, independientemente de que cumplimente o no los formularios de registro.

Ante cualquier duda o consulta relacionada con la utilización y acceso al Website o de las presentes Condiciones Generales, puede escribir un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto a (compras@seribor.com).

También puede contactar con nosotros vía correo ordinario, dirigiendo su solicitud y datos de contacto a SUMINISTRO SERIBOR, S.L.U., Calle Brújula (Polígono Industrial Pisa) n. º 53, Mairena del Aljarafe (Sevilla). C.P. 41927.

4.- Condiciones de Acceso y Uso del Website y de sus Contenidos.

El acceso al Website y/o a los Contenidos incluidos en el mismo no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad del Website y/o de los Contenidos incluidos en el mismo para fines particulares o específicos de los Usuarios.

“SERIBOR” podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al Website y/o a los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo caso.

3.1- Acceso y Uso del Website.

Salvo que se disponga otra cosa, el uso del Website tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que tenga contratada el Usuario.

El Usuario reconoce ser mayor de dieciocho años, pues de lo contrario resulta absolutamente prohibido utilizar el Website, y , asimismo, manifiesta que es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Website se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a respetar y dar cumplimiento a las especiales advertencias o instrucciones contenidas en el Website así como a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando su máxima en atención teniendo en cuenta la naturaleza y contraprestación del servicio del que disfruta. A tal efecto, se abstendrá de utilizar el Website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de “SERIBOR”, sus proveedores, sus distribuidores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga en la utilización del Website:

a) a no introducir, almacenar o difundir en o desde el Website, cualquier información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

b) a no introducir, almacenar o difundir mediante el Website ningún programa de ordenador, datos, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de “SERIBOR” , de cualquier Usuario, de los Proveedores o Distribuidores de “SERIBOR” o en general de cualquier tercero, capaz de causar cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

c) a no introducir, almacenar o difundir mediante el Website cualquier contenido que infrinja las normas de propiedad intelectual, industrial o derechos de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

3.2- Acceso y Uso de los Contenidos.

Los Contenidos del Website son puestos a disposición del Usuario con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros.

“SERIBOR” procura que los Contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos.

4.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Tanto las marcas publicadas en el Website como su contenido son titularidad en exclusiva de “SERIBOR”, por lo que resulta prohibida su reproducción, en cualquier forma, sin la previa autorización de “SERIBOR”.

Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Website ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Website). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Website, de titularidad de “SERIBOR” o de terceros.

4.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad.

4.1.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad por el Funcionamiento del Website.

“SERIBOR” no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Website y de los servicios o Contenidos ofrecidos en el mismo, ni que el contenido existente en su Website se encuentre actualizado, quedando exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por tales circunstancias.

“SERIBOR” llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil ejecución y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones y/o falta de actualización de los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y/o actualizar los referidos contenidos.

Asimismo, “SERIBOR” no garantiza ni la fiabilidad técnica de su Website, ni el acceso a sus distintas páginas, quedando de la misma forma exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por esta causa.

Además, “SERIBOR” no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización por parte del usuario de un navegador de una versión no actualizada o insegura en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Website, utiliza programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Website. No obstante, “SERIBOR” no garantiza la ausencia de virus, ni de otros elementos en el Website introducidos por terceros ajenos a “SERIBOR” que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, “SERIBOR” no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

“SERIBOR” adopta diversas medidas de protección para proteger el Website, los datos recabados y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, “SERIBOR” no garantiza que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso o navegación del Website que hace el usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se efectúa. En consecuencia, “SERIBOR” no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

“SERIBOR” no se hará responsable en ningún caso del uso que los usuarios y/o terceros pudieran hacer del Website o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

4.2.- Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por los Contenidos.

“SERIBOR” no edita los Contenidos de terceros publicados en el Website y, en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos Contenidos, así como tampoco de los Contenidos titularidad de “SERIBOR”. “SERIBOR” no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de: (i) la falta de licitud, veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos originados por terceros y suyos propios; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los Contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

5.- Hiperenlaces.

Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y el Website deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

i) No será necesaria autorización previa cuando el Hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio del Website, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de Hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de “SERIBOR”.

ii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace solo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del Hiperenlace.

iii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

iv) “SERIBOR” se reserva el derecho a bloquear los Hiperenlaces dirigidos al Website que no cuenten con autorización expresa con carácter previo aun cumpliendo con lo preceptuado en este punto de las Condiciones Generales.

6.- Condiciones de Compra y Devolución.

Disponibilidad.-

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador.

Impuestos y gastos de envío.-

Los precios de nuestra página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido y de los cuales el Usuario será debidamente informado antes de formalizar la compra.

Modificación de precios, formalización de pedido y medios de pago.-

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya formalizados. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Dispone de una descripción detallada del proceso de compra en la Guía de Compra. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta. Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Affinity Card, PayPal, Bizum Apple Pay y Android Pay.

La divisa aceptada por SERIBOR para la realización de pagos en este sitio web es el euro (€).

7.- Envío.

Antes de formalizar el pedido el Usuario deberá seleccionar la modalidad de entrega que más se ajuste a sus necesidades entre las distintas opciones que se encuentren disponibles, de cuyo precio será previamente informado el Usuario. Salvo que se disponga otra cosa expresamente en el momento de formalizar el pedido, le enviaremos el pedido consistente en los productos/s relacionados en cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 7 días laborales a contar desde el día siguiente a la fecha de la Confirmación de Pedido. Tenga en cuenta que existen circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega.

A efectos del presente Aviso Legal, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Tal y como se ha expuesto anteriormente, SERIBOR realiza envíos a toda España, incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El Usuario será informado del importe de los gastos de transporte con carácter previo a la formalización del pedido y variará en función del importe del pedido y del domicilio de entrega del mismo.

Sin perjuicio de ello, con carácter general los gastos de envío serán los siguientes:

En este sentido, “SERIBOR” realiza envíos a toda España, tanto a la Península como Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Los gastos de envío varían en atención al importe de la compra y el lugar de entrega:

Envíos a la Península:

Para pedidos iguales o superiores a 150€ (IVA no incluido), los gastos de envíos serán gratuitos.

Para pedidos inferiores a 150€ (IVA no incluido), los gastos de envíos tendrán un importe de 4€.

Envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla:

Independientemente de su importe, los gastos de envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla serán de 15 €.

8.- Cambios y devoluciones

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se produzca la recepción de los artículos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a “SERIBOR” su decisión de desistir del contrato a través de los siguientes medios de contacto:

–        Domicilio; Calle Brújula (Polígono Industrial Pisa) n.º 53, Mairena del Aljarafe (Sevilla). C.P. 41927.

–        Correo electrónico: (compras@seribor.com).

–        Teléfono: (955 631 408).

En el supuesto de que nos informe de tal desistimiento, le devolveremos la totalidad de las cantidades abonadas por ud., incluyendo los gastos de entrega, en el plazo máximo de 14 días naturales desde que nos haya informado de su decisión, a cuyo fin se utilizará el mismo medio de pago empleado por el cliente para la realización de la compra. En todo caso, SERIBOR se reserva el derecho de suspender el reembolso hasta que el cliente haya acreditado que ya procedido a la devolución del pedido, bien directamente en nuestro establecimiento, bien poniéndose en contacto con nosotros al objeto de consensuar la recogida por nuestra Agencia de Mensajería.

9.- Acciones en caso de incumplimiento.

“SERIBOR” se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales del Website por parte de un usuario.

10.- Nulidad Parcial.

La declaración de cualquiera de las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.

11.- Ley Aplicable y Jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

Cualquier controversia relativa a las condiciones de uso y acceso a este Website contenidas en el presente documento de Condiciones Generales del Website, las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por imperativo legal se determine lo contrario, a los Juzgados de Sevilla.

12.- Notificaciones.

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, “SERIBOR” designa como domicilio de contacto el especificado en el aviso legal.

El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el Website, será el utilizado por “SERIBOR” a efectos de practicar notificaciones al Usuario.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las Notificaciones que efectúe “SERIBOR” al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. “SERIBOR” no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.



SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el accesono autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.


Ofrecemos pago 100% seguro

En www.seribor.com garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.

Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.


¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?


Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.


¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?


Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.

Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.

El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.


¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?


Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por “https://“. Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).


¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.


¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?


Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra

Tienda Online www.seribor.com se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en www.seribor.com

Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.


¿Dónde puede obtener más información?


Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en su web, www.bancosantander.es


3D Secure


La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos por las marcas Visa y Mastercard.

3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar online. Para más información puede consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.


Muy importante


Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.


¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?


www.seribor.com utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com )

Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.


Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.


¿Qué es SSL?


Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL), desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. 


Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:

■ Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.

■ Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios

particulares

■ Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.

■ Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.